El hormigón armado es una combinación de armadura y hormigón que se aplica en diversos tipos de obras de construcción. El hormigón armado es un material importante que a menudo se prefiere durante la construcción de acero debido principalmente a su versatilidad, adaptabilidad y resistencia al fuego y a la corrosión, lo que hace que los costes de mantenimiento sean insignificantes.

El desarrollo de un cemento de mejor calidad ha dado como resultado una mejor resistencia del hormigón y un hormigón duradero para su uso en diferentes tipos de estructuras. El hormigón armado se utiliza para la construcción de cimientos hasta los tejados de los edificios, en la construcción de carreteras, carreteras, estructuras prefabricadas, estructuras flotantes, túneles hidroeléctricos, canales de irrigación, desagües y todas las demás estructuras imaginables.

Concreto armado o Hormigón en el que el acero se incrusta de tal manera que los dos materiales actúan juntos en fuerzas de resistencia. El acero de refuerzo (varillas, barras o mallas) absorbe la tensión, el cizallamiento y, a veces, las tensiones de compresión en una estructura de hormigón. El hormigón liso no soporta fácilmente las tensiones de tracción y cizallamiento causadas por el viento, los terremotos, las vibraciones y otras fuerzas y, por lo tanto, no es adecuado para la mayoría de las aplicaciones estructurales. En el hormigón armado, la resistencia a la tracción del acero y la resistencia a la compresión del hormigón se combinan para permitir que el miembro soporte estas tensiones en tramos considerables. La invención del hormigón armado en el siglo XIX revolucionó la industria de la construcción y el hormigón se convirtió en uno de los materiales de construcción más comunes del mundo.

Título alternativo: ferrocemento

Solicite una cotización Ahora
Aluminosis
Acero corrugado
Cálculo de vigas y pilares de concreto /  hormigón armado
Dimensionado de secciones
Comprobación de seccionesDiseño de estructuras de concreto armado
Encofrado

CONCRETO ARMADO BOGOTA

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

agda construcciones
Agda Construcciones SAS. - Todos los derechos reservados 2020

SERVICIOS EN BOGOTÁ - CUNDINAMARCA

Villa Luz - Villa del Prado - Villa del Prado - Tintal - Teusaquillo - Suba - Santa Bárbara - Santa Ana - San José de Bavaria - Salitre - Rosales - Quiroga - Quirigua - Niza - Multicentro - Modelia- Modelia - Mirandela - La Castellana - La Castellana - La calleja - La Cabrera - La Cabrera - Hayuelos - Doce de Octubre - Cota - Colina Campestre - Ciudad Jardín - Chicó - Chapinero - Cedritos - Castilla

Ubícanos en:

Teléfono PBX: +57 319 504 7226

Dirección:
Calle 16#9-64 Ofc. 902 - Bogotá Colombia


Construcciones de obras civiles y remodelaciones en Colombia, empresas de construcción. SOMOS EXPERTOS 24/7