Hormigón prefabricado, Hormigón fundido en elementos estructurales bajo condiciones de fábrica y luego llevado a la obra. Un desarrollo del siglo XX, el prefabricado aumenta la resistencia y la durabilidad del acabado de la barra y disminuye el tiempo y los costos de construcción. El concreto se cura lentamente; la resistencia de diseño se alcanza generalmente 28 días después del fraguado inicial. El uso de hormigón prefabricado elimina el desfase entre el momento en que se coloca el hormigón en la obra y el momento en que puede soportar cargas. Los componentes de hormigón prefabricado incluyen losas, vigas, columnas, muros, escaleras, cajas modulares e incluso cocinas y baños con elementos prefabricados. Véase también prefabricación.

Hormigón armado
El hormigón armado es un material compuesto que se caracteriza por la combinación de la alta resistencia a la compresión del hormigón de cemento, y las propiedades de ductilidad y resistencia a la tracción del acero, que lo convierten en un material de construcción ideal

Reparación y rehabilitación ecoeficiente de infraestructuras de hormigón, 2020

Términos relacionados:
Corrosión Estructura de hormigón Rebasados de acero Material de construcción Resistencia a la compresión Deterioro Durabilidad Resistencia a la tracción

Aplicaciones del hormigón armado
Edificios

Los edificios consisten en vigas, columnas, paredes, pisos y techos. El hormigón armado es ideal para la construcción de pisos, losas de techo, columnas y vigas en estructuras residenciales y comerciales. Los suelos de rejilla de hormigón armado con vigas y losas se utilizan ampliamente para cubrir grandes superficies, como salas de conferencias, en las que el espacio libre de columnas es un requisito esencial.

Demuestra ser un material de construcción rentable, duradero, a prueba de fuego y confiable. La versatilidad del hormigón es otra característica crucial a través de la cual se puede conseguir un efecto arquitectónico que no se puede obtener utilizando otros materiales de construcción.

Los edificios de concreto reforzado de varios pisos son adoptados rutinariamente tanto para complejos residenciales como de oficinas. Para pisos de trabajo pesado en fábricas, el RCC es ideal debido a su resistencia al desgaste y a la mejora de la durabilidad.

Edificios de hormigón armado

Puentes

La tendencia actual es adoptar el hormigón armado para puentes de pequeñas, medianas y largas luces, lo que resulta en estructuras estéticamente superiores y económicas en comparación con los puentes de acero. Debido al desarrollo del hormigón moderno, las propiedades deseadas del hormigón, como la resistencia y durabilidad del hormigón, se pueden conseguir para cualquier tipo de construcción.


Caminos



El hormigón armado se utiliza en la construcción de carreteras que están diseñadas para transportar tráfico pesado. La pista de aterrizaje de aviones y la grada para barcos voladores son ejemplos de carreteras de alta resistencia en las que se utiliza hormigón armado.


Estructuras flotantes



El hormigón armado puede no ser un material de construcción superior para estructuras flotantes, pero hay una serie de proyectos en los que el uso del hormigón armado ha obtenido un gran éxito. Los cajones de hormigón armado y los diques flotantes son ejemplos de estructuras flotantes.

Cajones del puerto de Mulberry (estructura flotante) construidos con hormigón armado


5. Fundaciones



El hormigón armado se utiliza en la construcción de casi todos los tipos de cimentaciones, como pilotes y balsas. Los pilotes de hormigón armado, tanto prefabricados como in situ, se han utilizado para la cimentación de estructuras de diferentes tipos como puentes y edificios.

Cimentación de la balsa de hormigón armado

Estructura Marina



El hormigón armado también se utiliza en la construcción de estructuras marinas como muelles, muros de muelle, torres de vigilancia y faros en zonas costeras donde la corrosión es inminente, pero existen ciertos tipos de hormigón que pueden resistir un entorno tan agresivo. Se recomienda el uso de celosías de hormigón armado para almacenes en zonas costeras.

Construcción de Muelle con Hormigón Reforzado



Tubos y conductos



Las tuberías y los conductos se han construido con hormigón armado y se utilizan en diversas aplicaciones, por ejemplo, en la construcción de sistemas de alcantarillado. No obstante, se debe saber que las tuberías de concreto armado no son útiles cuando la presión excede los 91.5 metros de altura de agua, a menos que el revestimiento cilíndrico de acero se incruste en las tuberías de concreto armado con dispositivos especiales de unión.


Obras Prefabricadas



El hormigón prefabricado es la línea de desarrollo del hormigón armado cuya aplicación ha aumentado considerablemente en los últimos años. El hormigón prefabricado se utiliza para construir diferentes tipos de estructuras y diversos elementos estructurales y partes de estructuras. Ejemplos de prefabricados de hormigón son columnas, vigas, losas, tubos, postes, farolas, pozos de registro, sumideros, etc....


Otros

El uso típico del hormigón armado en estructuras de retención de tierra incluye estribos para puentes y muros de contención para terraplenes de tierra. El hormigón armado es ideal para estructuras de retención de agua como tanques en tierra y en altura y estructuras hidráulicas como presas de gravedad y de arco. El material es ampliamente utilizado para la construcción de grandes cúpulas para tanques de agua, estadios deportivos y salas de conferencias.

Los postes de hormigón armado casi han sustituido a los postes de acero para las transmisiones de potencia. Las torres altas para la transmisión de televisión se construyen invariablemente con hormigón armado.

Para las suspensiones de aviones, las cubiertas RCC, compuestas por delgadas losas circulares y vigas de borde profundo, ofrecen una solución económica. La construcción de placas plegadas de hormigón armado se ha utilizado para estructuras industriales en las que se requiere un gran espacio libre de columnas bajo el tejado.



Villa Luz - Villa del Prado - Villa del Prado - Tintal - Teusaquillo - Suba - Santa Bárbara - Santa Ana - San José de Bavaria - Salitre - Rosales - Quiroga - Quirigua - Niza  - Multicentro - Modelia- Modelia - Mirandela - La Castellana - La Castellana - La calleja -  La Cabrera - La Cabrera -  Hayuelos - Doce de Octubre - Cota - Colina Campestre - Ciudad Jardín - Chicó - Chapinero - Cedritos - Castilla
resistencia del concreto
concreto reforzado
concreto vaciado

que es el concreto armado

CONCRETO ARMADO BOGOTA

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

agda construcciones
Agda Construcciones SAS. - Todos los derechos reservados 2020

SERVICIOS EN BOGOTÁ - CUNDINAMARCA

Villa Luz - Villa del Prado - Villa del Prado - Tintal - Teusaquillo - Suba - Santa Bárbara - Santa Ana - San José de Bavaria - Salitre - Rosales - Quiroga - Quirigua - Niza - Multicentro - Modelia- Modelia - Mirandela - La Castellana - La Castellana - La calleja - La Cabrera - La Cabrera - Hayuelos - Doce de Octubre - Cota - Colina Campestre - Ciudad Jardín - Chicó - Chapinero - Cedritos - Castilla

Ubícanos en:

Teléfono PBX: +57 319 504 7226

Dirección:
Calle 16#9-64 Ofc. 902 - Bogotá Colombia


Construcciones de obras civiles y remodelaciones en Colombia, empresas de construcción. SOMOS EXPERTOS 24/7